Cómo sacar el máximo rendimiento
a tu tarjeta de crédito
Sin necesidad de efectivo
Una de las grandes ventajas de las tarjetas es que puedes pagar sin necesidad de llevar efectivo encima . Además, si lo necesitas, puedes acceder a dinero en efectivo desde un cajero automático.
Inmediatez
Pagando a través de internet, no tienes que esperar para comprar lo que necesites. Podrás comprar estés donde estés .
Seguridad
Las tarjetas bancarias son un método de pago eficaz y seguro . Para poder hacer uso de una tarjeta bancaria el usuario es el único que dispone de unas claves y datos de la tarjeta. Desde la app de BBVA puedes apagar y encender la tarjeta cada vez que compres. Además, las tarjetas suelen llevar asociado seguros de protección en caso de uso fraudulento y/o de atraco en cajeros .
Flexibilidad
Las tarjetas de crédito son un medio de pago que te permite aplazar el pago de una compra o de un extracto , si lo necesitas. Puedes saber más en el apartado “Fraccionar pagos con tu tarjeta de crédito” .
Control total
A través de bbva.es o desde sus apps, BBVA facilita el acceso y control sobre tus tarjetas bancarias. Desde internet, puedes gestionar al instante los movimientos, pagos, límites y demás opciones de las tarjetas . Además, rápidamente podrás apagar la tarjeta si crees que la has perdido, y volver a encenderla cuando quieras que vuelva a estar operativa. Te lo contamos todo en “Tu tarjeta de crédito gestiona tus finanzas” .
En épocas donde el uso de tarjeta bancaria aumenta, es muy importante tener presente y recordar los consejos de seguridad para prevenir fraudes
En compras online, recuerda:
- 1. Conéctate desde una conexión segura.
- 2. Paga en páginas web de confianza y lee su información legal.
- 3. Desconfia de “chollos” y “ofertas increíbles”.
Y recuerda:
- 1. No apuntar ni decir a nadie el número PIN de tu tarjeta.
- 2. BBVA nunca te solicitará tu información bancaria por email o SMS.
- 3. Revisa tus movimientos periódicamente y ante cualquier duda, contacta con tu banco.
