Seguros asociados
a tu tarjeta

Conoce qué tipos de seguros
existen y cómo usarlos

Si tienes una tarjeta de crédito, lo más probable es que tengas uno o varios seguros, aunque es posible que no sepas cuáles son, ya que no es algo a lo que se le preste mucha atención aunque pueden ser de gran utilidad. Sin embargo, los seguros de las tarjetas de crédito son un gran beneficio para proteger las compras que realices con tu tarjeta, apoyarte si te sucede algo mientras viajas o cubrirte las espaldas ante robos indeseados.

Normalmente, las entidades consideran que la contratación del seguro es opcional, pero algunos seguros vienen incluidos de forma gratuita en la tarjeta. Las condiciones de la póliza deben facilitarse junto con la contratación de la tarjeta, por lo que, si no recuerdas haber sido informado, puedes consultar los que están asociados a cada una de tus tarjetas de crédito en la documentación que te enviaron al contratarla.

Tipos de seguros de tarjeta de crédito más comunes:

Asistencia y accidentes en viajes

Suelen incluir pérdida, retraso o cancelación de vuelo, gastos médicos por accidente o enfermedad durante tu viaje, robos y daños en el equipaje… Algunos pueden incluir sólo el de asistencia y no accidentes y viceversa.

Protección de compra

Se diseñó para ofrecer la mayor seguridad en el uso de la tarjeta, protegiendo el fraude o robo en las compras online o en tiendas físicas.

Seguro de vida

Estos seguros cubren la deuda de la tarjeta en caso de fallecimiento y/o una parte de la misma en caso de invalidez total o parcial.

Seguros

Accidentes en transporte público

Tiene diferentes coberturas en caso de fallecimiento, invalidez total o parcial.

Robo y atraco en cajeros

Este seguro normalmente tiene un importe máximo a cubrir.

Para poder reclamar al seguro de la tarjeta, el pago del producto o servicio debe haberse realizado con dicho medio de pago y en las condiciones que se indiquen en la póliza de dicho seguro. Además, es recomendable conservar toda la documentación posible (justificantes de pago, tickets, billetes, denuncias, etc.)

Tener una tarjeta de crédito con seguros es una gran alternativa para proteger tus compras y viajar con mayor seguridad.

Ya sabes que tienes un respaldo en caso de que lo necesites.

Otros consejos financieros
sobre tarjetas de crédito